top of page

Política de garantía

Nuestro compromiso en Supertanques es lograr la satisfacción total de nuestros clientes, por este motivo nos esforzamos en lograr esta meta.

Procedimiento de reclamación

Todas las solicitudes de garantía deben ser tramitadas por la página www.supertanques.com.co, link pqr, whatsapp 3227749487 o  través del correo servicioalcliente@supertanques.com.co.

 

Cumplidos los requisitos de ingreso de garantía, SUPERTANQUES contará con ocho (8) días hábiles para determinar la causa del fallo o el desperfecto y emitir un concepto sobre la validez o nulidad de la solicitud y treinta (30) días hábiles para dar la solución a la solicitud garantizando la satisfacción del cliente.

 

En caso de ser requerido el servicio de garantía se debe hacer llegar el producto a nuestras instalaciones ubicadas en la Cra 17 # 58 - 169 Barrio Ricaurte (Bucaramanga - Santander).

 

Para su verificación el cliente debe entregar la información completa para la identificación del producto y anexar evidencia que permita identificar plenamente la falla sujeta a la reclamación, en este sentido debe enviar fotos del lugar instalación con los acoples y tuberías de instalación (no retire las tuberías), además fotos del producto en el cual se pueda observar plenamente la falla.

El proceso de Calidad determinará la aceptación o derogación del mismo.

 

Si la solicitud de garantía no es válida por alguna de las razones expuestas en esta política de garantías, el cliente se hará cargo de todos los costos y fletes asociados a ella. Por este motivo se garantiza la calidad y funcionalidad óptima de los productos fabricados por la compañía bajo las siguientes condiciones:

Con respecto a la calidad de nuestros productos y en el  alcance de los requisitos establecidos por la FDA,  garantizamos que tanto los productos terminados como las materias primas utilizadas cumplen con los requisitos. Adicionalmente, se cumple con  la evaluación de las materias primas compradas y con la de los proveedores que suministran dichos productos.

Nuestros tanques están fabricados con polietileno lineal con índice de fluidez entre 5.0 y 5.5 g/10 min, y densidad entre 0.935 y 0.939 g/cc,  proporcionando una excelente resistencia al impacto (mayor a 60J según prueba ARM) y a los químicos según tabla de resistencias químicas nuestra. La materia prima utilizada por nuestra compañía contiene aditivos antioxidantes para soportar las condiciones de procesamiento, almacenamiento y vida útil, y aditivos UV para prolongar la vida útil a la intemperie.

Las características técnicas de la materia prima (polietileno 100% virgen) permiten que los tanques tengan una alta resistencia al agrietamiento, incluso que se adapten a ciertos movimientos de la tierra por su flexibilidad y elongación.

Cumplen con el método de migración global para plásticos avalados por la ONAC – ICONTEC NTC 5022 y NTC 4384 sobre fabricación para proceso de rotomoldeo.

 

 

PERÍODO DE GARANTÍA POR IMPERFECTOS DE FABRICACIÓN:

Tanques para almacenamiento: 5 años

Sistemas sépticos para tratamiento de aguas residuales : 3 años

CAUSAS DE ANULACION DE LA GARANTÍA

 

1. Uso no apropiado o distinto al para el cual fue creado.

2. Rotura o deterioro cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, por el impacto con objetos pesados, cortantes o calientes (depende del uso de la pieza).

3. Desgaste normal por su uso.

4. Rotura o deterioro de los productos por maltrato en el transporte y almacenamiento.

5. Decoloración del tono en forma notoria por exposición al medio ambiente.

6. Modificaciones en los componentes originales del producto.

7. Perforaciones adicionales realizadas por el cliente

8. Fallas producidas por causas naturales como rayos, humedad, exposición al fuego, inundaciones, terremotos. Daños causados por eventos naturales que sobrepasen la resistencia del producto, tales como huracanes, terremotos, vendavales, granizo, tormentas, tornados y otros.

9. Fallas o deterioro producido por el uso de ácidos, abrasivos, desinfectantes y químicosfuertes.

10. Aunque los productos son resistentes a los golpes moderados, la garantía no cubre daños ocasionados por golpes lo suficientemente fuertes, maltratos o malos manejos.

11. Este producto debe ser instalado por personal profesional experto en el tema de acuerdo con las instrucciones técnicas correspondientes.  Supertanques – Comercializadora Verasta Impertechos Soluciones SAS, no presta el servicio de instalación por lo que los defectos por este concepto y/o mala manipulación no están cubiertos por la garantía.​​

  • ¿Cómo puedo pagar mi orden?
    Contamos con diferentes medios de pago: - A través de nuestro sitio web en la tienda virtual encuentras la opción de pago con Tarjeta de Crédito ó Debito (Plataforma de Payú) Visa, Mastercard, Amex, Codensa y Diners. - A través de un link de pago de Wompi (Bancolombia) que puedes solicitar a través de nuestra línea de ventas WhatsApp 3227749487. Este link te da la opción de pago de Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Amex, Condensa y Diners), PSE, Pago en efectivo (Efecty, Baloto). También puedes solicitar el link para pago PSE a través de la plataforma de Mi Pago Amigo del Banco Caja Social. - Consignación o transferencia bancaria a nuestras cuentas: Bancolombia, Davivienda y Banco Caja Social - Puedes pagar en nuestro punto de venta ubicado en Bucaramanga, recibimos efectivo y contamos con datáfono para pago con Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Amex, Codensa y Diners) o Tarjeta Débito.
  • ¿El valor de los productos ya incluye impuestos?
    Si. Todos nuestros precios incluyen IVA del 19%
  • ¿Puedo ver los productos fisicamente antes de comprar por internet?
    Si, en nuestro punto de venta ubicado en la Carrera 17 # 58 - 169 Barrio Ricaurte. Bucaramanga - Santander. Horario: Lunes a Viernes: 8:30 am - 4:30 pm Jornada Continua Sábado: 8:30 am - 2:00 pm Jornada Continua
  • ¿Qué debo hacer si tengo problemas al realizar una compra a través de la página web?
    Nos debes escribir a nuestra línea de ventas WhatsApp 3227749487.
  • ¿Es seguro comprar en Supertanques.com?
    Nuestro sitio web cuenta con certificación PCI-DSS Nivel 1 (Estándar global de seguridad para procesamiento de tarjetas de crédito) y Certicado de seguridad SSL (Protocolo criptográfico que proporciona comunicaciones seguras). Estos mismos certificados son aplicados por nuestro proveedor para el procesamiento del pago.
  • ¿En cuánto tiempo de entregarán mi pedido?
    Depende de la ciudad de destino, en nuestra línea de ventas WhatsApp 3227749487 puedes confirmar el tiempo de entrega. Realizamos a nivel nacional.
  • ¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?
    Te puedes comunicar con nuestra línea de ventas, el horario es: Lunes a Viernes: 9:00 am - 12:00 am 2:00 pm - 7:00 pm Sábados: 9:00 am - 12:00 pm 2:00 pm - 4:00 pm
  • ¿Qué hago si quiero corregir la dirección de entrega de mi orden?
    Te puedes comunicar con nuestra línea de ventas WhatsApp 3227749487, el horario es: Lunes a Viernes: 9:00 am - 12:00 am 2:00 pm - 7:00 pm Sábados: 9:00 am - 12:00 pm 2:00 pm - 4:00 pm
  • ¿Qué transportadora usa Supertanques?
    Trabajamos con transportadoras de carga voluminosa y flota propia.
  • ¿Puedo pagar el envío a través de la página web?
    No. En la página no tenemos tarifado el costo de envío, si deseas pagar incluido el transporte con tarjeta de crédito o PSE, te enviamos un link de pago de PayU. Este link te lo podemos enviar al WhatsApp, al correo electrónico o mensaje de texto.
  • ¿Debo enviar algún documento para recibir mi pedido?
    No es necesario, nuestro sistema nos notificará una vez su pago sea aprobado. En caso de que no reciba notificación alguna por favor comuniquese con nuestra línea de ventas WhatsApp 3227749487.
  • ¿Dónde me puedo comunicar si mi orden se demora más de lo normal?
    Te puedes comunicar con nuestra línea de ventas, el horario es: Lunes a Viernes: Lunes a Viernes: 9:00 am - 12:00 am 2:00 pm - 7:00 pm Sábados: 9:00 am - 12:00 pm 2:00 pm - 4:00 pm
  • Necesito cotización de transporte
    Te invitamos a consultar en nuestra línea de ventas WhatsApp 3227749487, en está línea puedes realizar cotizaciones de transporte, tiempos de entrega y especificaciones técnicas, además encontrarás nuestro catálogo de productos en el pérfil y en cada publicación encuentras más fotos del producto, la ficha técnica y el precio actualizado en tiempo real. A través de esta línea de WhatsApp te acompañamos en todo el proceso de compra hasta la entrega del pedido realizado. Realizamos envíos a todo el país. El costo de envío es adicional y depende del número de tanques y del lugar de entrega, así mismo el tiempo de entrega depende del lugar de entrega de tu pedido. Este canal está pensado en tu comodidad, recuerde que a través de esta línea estamos dispuestos a colaborar en todas tus consultas. Horario Línea de ventas: Lunes a Viernes 9:00 am - 12:00 am 2.00 pm - 7:00 pm Sábado 9:00 am - 12:00 am 2.00 pm - 4:00 pm Estamos ubicados en la Carrera 17 # 58 - 169 Barrio Ricaurte. Bucaramanga - Santander. Horario punto de venta Bucaramanga: Lunes a Viernes 8:30 am - 4:30 pm Jornada Continua Sábado 8:30 am - 2:00 pm Jornada Continua
  • ¿Quién paga los gastos asociados a transporte en devoluciones?
    Si el producto contiene defectos de fabricación o problemas que están cubiertos dentro de nuestra garantía, Supertanques asumirá dichos costos.
  • ¿Puedo solicitar la devolución de dinero de una orden?
    Si. Como cliente, cuentas con el derecho de retracto cuando no se haya realizado el despacho al lugar especificado por tí o no hayas retirado el producto de nuestras instalaciones.
  • ¿En cuánto tiempo Supertanques reembolsará mi dinero?
    Hasta 30 días hábiles una vez hecha la solicitud de devolución.
  • ¿Si quiero cambiar mi producto lo puedo hacer?
    Los tanques o sistemas sépticos domiciliarios para tratamiento de aguas residuales no tienen cambio. Únicamente recibimos el producto por garantía sobre defectos de fabricación, evento en el cual Supertanques asume el costo de envío a nuestras instalaciones y así mismo entregará el nuevo en tus instalaciones, o realizaremos la devolución de tu dinero, como tú lo prefieras. Si la solicitud de garantía no es valida el cliente se hará cargo de todos los costos y fletes asociados a ella. Para la solicitud de garantía debes hacer llegar el producto a nuestras instalaciones ubicadas en la Cra. 17 # 58 - 169 Barrio Ricaurte (Bucaramanga - Santander). Antes de enviar el tanque debes tomar fotos del lugar en el cual se encuentra instalado y fotos del producto en el cual se evidencie el daño o deterioro del mismo Para revisar la política de garantía de Supertanques da click aquí
  • ¿Cómo puedo radicar una PQR?
    Para realizar el proceso de petición, queja o reclamos debes escribir al siguiente correo: PQR@supertanques.com Por favor informas tus datos (Los mismos de la factura de venta), e indicas tu solicitud de la manera más detallada posible. Si aplica, incluyes un registro fotográfico. Tu PQR será respondida al mismo correo en un término no mayor a 30 días hábiles.

Carrera 17 No. 58-169 Barrio Ricaurte

Telf.6174244 - 3152444747 

Bucaramanga - Santander

WhatsApp Ventas: 3227749487

ventas@supertanques.com

servicioalcliente@supertanques.com

familia_tanques_supertanques_300_litros_600_litros_2000_litros_5000_litros_10000_litros_su

¡Gracias por tu mensaje!

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page